Comunicado de Prensa 5

Quito, 24 de abril del 2021

¡Bienvenidos a bordo!

Hoy queremos empezar por expresar nuestras sinceras felicitaciones al señor Guillermo Lasso Mendoza, Presidente electo del Ecuador, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el 11 de abril del 2021.  Ecuatoriana Airlines está lista para trabajar junto con la nueva administración en un diálogo abierto en pro de la estimulación, crecimiento, fortalecimiento de la economía y el turismo del Ecuador.

Es un gusto contarles que avanzamos a paso firme, convencidos de que el país necesita revolucionar su aviación para siempre y pese a la situación actual de crisis sanitaria mundial, hemos continuado trabajando, generando productos como el “Club de Fundadores” con solo 10 mil cupos, “Club de Embajadores” nuestro programa de viajero frecuente y nuestra “Ecuatoriana Boutique” con los mejores productos, de los cuales informaremos a detalle el día del lanzamiento de nuestra identidad corporativa el próximo 29 de abril, de manera virtual (sujeto a cambios).

Igualmente, continuamos en nuestro proceso de certificación encaminado a obtener nuestro AOC y aunque no hemos podido progresar en este sentido como hubiésemos querido por las diferentes restricciones actuales, seguimos trabajando hacia este objetivo.

Finalmente, les queremos mencionar que después de una cuidadosa planificación, investigación y análisis, Ecuatoriana Airlines ha decidido optar también por el avión Boeing 717-200 para su segunda fase de operaciones. El 717-200 es un jet bimotor con capacidad para 115 pasajeros en una configuración de tres clases de servicio y gracias a su rendimiento operativo se ajusta perfectamente con la geografía del Ecuador y de la región.

Adicionalmente operaremos con el turbohélice Dash 8-Q400 a nivel nacional y también en algunos vuelos transfronterizos. El Dash 8-Q400 tiene una capacidad de hasta 78 pasajeros en una configuración de dos clases de servicio, siendo ideal para vuelos domésticos de corta distancia y de menos de 1,5 horas de duración, y sus bajos costos operativos nos permitirá transferir este ahorro a nuestros pasajeros.

Los invitamos a mantenerse atentos a nuestras redes sociales para más actualizaciones.

Michael Davidson
Gerente de Relaciones Públicas Ecuatoriana Airlines
Estados Unidos
info@ecuatoriana.com