Quito, 13 de septiembre del 2020

El proyecto Ecuatoriana Airlines nació en julio de 2013 como una idea de sus fundadores, que se cristalizó en noviembre de 2019 cuando la aerolínea se constituyó como una Sociedad Anónima (S.A.); los documentos corporativos finales, incluido el RUC, se recibieron en marzo de 2020.

A pesar de la crisis por la pandemia del Covid-19 y el deterioro progresivo de la economía, los mentores de este proyecto continuamos con nuestros ideales y pese a la crítica situación global mantenemos nuestro objetivo de poner en marcha una aerolínea de clase mundial en Ecuador, por lo que el 31 de agosto de 2020 Ecuatoriana Airlines inició su proceso de obtener el permiso de operación correspondiente ante el Consejo Nacional de Aviación Civil del Ecuador – CNAC.

Ecuatoriana Airlines tiene planificado conectar el mercado nacional ecuatoriano, reabriendo destinos y otros no atendidos, agregando frecuencias a destinos existentes y operando nuevas rutas jamás servidas anteriormente, lo que estimulará la economía, el comercio y el turismo, además de generar oportunidades laborales de forma directa e indirecta.

Finalmente, ante las publicaciones de prensa e mis información que se han publicado en redes sociales queremos informar lo siguientes:

1. Ecuatoriana Airlines es una empresa legalmente constituida en Ecuador y se encuentra en proceso de hacerlo también en los Estados Unidos bajo una corporación C.
  2. Ecuatoriana Airlines no está relacionada con el Gobierno ecuatoriano, ni con la aerolínea Tame EP, ni tiene vínculos con ningún partido político.
  3. Las rutas que Ecuatoriana Airlines ha solicitado a la CNAC son rutas sobre las que el Estado Ecuatoriano tiene autoridad y que no son propiedad de ninguna otra aerolínea.
  4. La inversión netamente privada provendrá directamente de importantes inversionistas de Estados Unidos y Ecuador.
  5. Ecuatoriana Airlines no guarda relación alguna con ex colaboradores de anteriores administradores de la Dirección General de Aviación Civil DGAC.
  6. El equipo de gestión cuenta con una larga trayectoria en la industria aeronáutica y nuestros asesores en los Estados Unidos cuentan una vasta experiencia comprobada en aviación liderando importantes aerolíneas a nivel mundial.

Info@ecuatoriana.com